Formatos de Evaluación de Impacto Social

Formatos de Evaluación de impacto social (EvIS)

Antes, las Evaluaciones de Impacto Social (EvIS) solo eran un componente de las Manifestaciones de Impacto Ambiental, una sección donde se abordaba muy someramente el tema social.

A partir del 2014 quedó estipulada la necesidad de hacer Evaluaciones de Impacto Social de proyectos de hidrocarburos y de la industria eléctrica, que deben presentarse ante SENER. Sin embargo, no fue sino hasta el 2018 que fueron publicadas las Disposiciones Administrativas de Carácter General sobre la Evaluación de Impacto Social en el Sector Energético.

Dependiendo de las características del proyecto corresponde un formato de EvIS a presentar: A, B, C o D. En el archivo que compartimos, presentamos puntualmente qué formato de EvIS debe presentarse ante la autoridad, dependiendo de las características del Proyecto, así como cuáles son los principales componentes de cada formato.

Parecería que realizar EvIS es una tarea fácil, pero por la viabilidad y rentabilidad del proyecto, es recomendable que se tome más allá de un trámite, como una herramienta para identificar, prevenir y gestionar riesgos sociales.

¡Acércate a nosotros para que tu EvIS alcance el mayor potencial en beneficio de tu proyecto!