page-header
Impulsamos proyectos empresariales en armonía con la comunidad

Servicios para empresas

Servicios para empresas

Contamos con distintas herramientas metodológicas para que las empresas puedan entender a su público objetivo y comunidades impactadas.

Casos de éxito
Vinculación comunitaria

Caso de éxito

Programa de concientización comunitaria con método de vinculación comunitaria &®

Estuvimos durante 3 meses en uno de los estados más conflictivos del país, en términos geográficos, sociales y de violencia. Trabajamos en comunidades impactadas por infraestructura energética, concientizando sobre las medidas de prevención y precaución relacionadas al ducto. Al mismo tiempo, realizamos un estudio de humor social y percepción de la empresa desarrolladora, identificando de forma temprana riesgos y canalizando inquietudes de la población y Actores de Interés.

Caso de éxito

Evaluación de Impacto Social

Apegados a la normatividad de SENER y mejores prácticas internacionales, hemos realizado EvIS para proyectos de hidrocarburos, fotovoltaicos, eólicos y líneas de transmisión eléctrica. Desarrollamos una metodología propia que enriquece los resultados y permite utilizar la evaluación para propósitos adicionales, además del normativo.

Evaluación de Impacto Social en el ámbito energético
Estudio de factibilidad social

Caso de éxito

Estudio de factibilidad social

Realizamos un estudio 360º para determinar la viabilidad social de un proyecto de hidrocarburos.  Nuestro trabajo de campo nos permitió identificar liderazgos locales que se convirtieron en grandes aliados para los siguientes pasos del cliente, a pesar de encontrar resistencias con fuerzas políticas. El proyecto pudo avanzar en una coyuntura política complicada, respaldada por las personas que contactamos en el estudio de factibilidad social.

Hemos colaborado con:
Back to top of page