page-header
Código anti-corrupción Zsea Investigación, SC

Política Anti-corrupción

Última revisión: septiembre 2020

Zsea Investigación, S.C. rechaza cualquier tipo de acto de corrupción. Dar o recibir sobornos es ilegal, no ético y puede ocasionar consecuencias severas para todas las personas involucradas, incluyendo privación de la libertad de las personas y fuertes multas para la compañía. Estamos comprometidos en conducir nuestras operaciones de manera transparente e integra, por lo que todas nuestras transacciones deben cumplir con la leyes anti-corrupción, incluyendo los requerimientos de mantener libros contables y registros completos y precisos.

De acuerdo con las leyes anti-corrupción o debemos prometer, ofrecer, comprometer, pagar, prestar, dar o de manera alguna transferir cosas de valor a un agente o funcionario de gobierno, en aquellos casos en los que la contribución sea ilegal. Esto incluye desde contribuciones en dinero en efectivo, hasta contribuciones indirectas, como puede ser el caso de autorizar al funcionario a usar los recursos o instalaciones de la empresa. Contribuciones legales requieren la debida autorización del director y deberá́ser registrada contablemente.

Están prohibidos los regalos, gastos de entretenimiento u otras cortesías para beneficio de un funcionario de gobierno o agente son solo permitidos cuando exista una justificación razonable y legítima de negocio. En todos los casos, dichas cortesías deben ser de valor nominal menor o legales, dichas cortesías requieren aprobación previa de la directora.

Gastos de viaje de un agente de gobierno pagados por Zsea Investigación, S.C, deben contar con justificación razonable y legítima de negocio, tal como una visita a la ubicación donde se desarrollará el proyecto. En todos los casos, dichos gastos de viaje deberán ser legales y contar con la aprobación de la Dirección General.

Todos los regalos, gastos de viaje y entretenimiento deben quedar registrados apegados estrictamente a lo establecido por las leyes y procedimientos establecidos por Zsea Investigación, SC.

Back to top of page